Adelgazar Ahora: Dietas para Adelgazar

perder peso

Hola amigos:

Mi nombre es Sylvia y soy responsable de AdelgazarAhora.com

En esta web vais a encontrar todo tipo de información, consejos, trucos, ejercicios, videos y utilidades para perder peso. Podréis consultar, compartir y decidir que dieta es la que mejor os conviene y como queréis adelgazar.

Tenéis que tener en cuenta que cada vez que os pongáis un objetivo para adelgazar tenéis que ser realistas y fijaros una meta. Tenéis que COMPROMETEROS, ser valientes e ir a por todas. No posterguéis vuestra decisión para el próximo lunes y vayáis dilatándola en el tiempo. Eso es PROCRASTINACIÓN, esa palabra que ahora está de moda y que a lo único que nos lleva es al hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Sabéis por qué no conseguimos lo que nos proponemos?

Simplemente porque no creemos en nosotros mismos y cuando algo nos cuesta enseguida desistimos de llevarlo acabo porque nos saca de nuestra zona de confort, lo cual no nos gusta porque nos cuesta demasiado esfuerzo. Es por ello que 1º tenemos que CREER EN NOSOTROS MISMOS

2º Tenemos que ESFORZARNOS

3º Y si vemos que no lo conseguimos solos, buscar ayuda, UN MENTOR, que nos apoye y ayude a conseguir nuestro objetivo.

Para perder peso siempre hay dos opciones:

la VÍA RÁPIDA y menos saludable en la que suprimimos comidas y nutrientes y conseguimos perder peso a corto plazo pero rápidamente lo recuperaremos o

la VÍA MÁS LENTA, razonable y saludable, en la que se mantiene la dieta equilibrada pero restringiendo calorías y gastando más a base de ejercicio.

Aquí te dejo una serie de consejos para reducir peso de forma saludable:

  • Complementa siempre la DIETA CON EJERCICIO: es la mejor manera de reducir calorías, ingiriendo menos y gastando más. Recuerda que dieta para perder peso sin ejercicio carece de sentido.
  • Mejor con ALIMENTOS FRESCOS: los precocinados y comidas preparadas suelen tener más grasas y más aditivos que las alimentos frescos.
  • No olvides comer a diario las 5 RACIONES DE FRUTA Y VERDURA recomendadas: así te asegurarás que no te falten vitaminas ni minerales y el aporte de fibra será notable.
  • COME DESPACIO Y MASTICANDO BIEN: el proceso de alimentarse es tan importante como los alimentos que tomas. No esperes a saciarte en cada comida, esto ya te indica que te has pasado comiendo.
  • NO TE SALTES O SUPRIMAS COMIDAS: el suprimir comidas sólo hará que en la siguiente tengas mucha más hambre y comas más de lo normal. Es mejor hacer más comidas con menos contenido que pocas comidas con mucho.
  • No te olvides de HIDRATARTE: el agua es muy necesaria para el correcto mantenimiento de las funciones orgánicas. Recuerda que el agua no engorda y que la media de necesidades por persona es de unos 2 litros de agua al día.
  • NO TE OBSESIONES con perder peso: no te peses todos los días ni pienses constantemente que tienes que perder peso. Pésate cada semana o dos semanas y piensa que es un trabajo a largo plazo, no permites que el peso cambie tu estado de humor ni domine tu vida.
  •  Consulta con PROFESIONALES si fuese necesario: si tienes que perder mucho peso o te cuesta bastante adelgazar no es ninguna tontería ponerte en manos de un profesional (médico, nutricionista), ya que nadie mejor que él para aconsejarte y hacerte un seguimiento.
  •  Nada de DIETAS MILAGROo dietas que te aconsejen otras personas porque a ellos les ha funcionado. Cada persona es un mundo y cada cuerpo reacciona de modo diferente frente a una dieta. No escojas atajos a la hora de perder peso porque al poco tiempo volverás a recuperar peso.
  •  Ten paciencia y proponte OBJETIVOS reales que puedas alcanzar. No olvides que los expertos aconsejan no perder más de un kilogramo de peso por semana para realizar un adelgazamiento de manera saludable.

Con la llegada del buen tiempo, el verano son muchas las personas que ponen en marcha la llamada OPERACIÓN BIKINI para eliminar esos cuantos quilos de más, michelines, cartucheras e incluso celulitis que se han adquirido durante el otoño y el invierno. Lo que no se ha hecho en todo ese tiempo te pasa ahora factura y se busca una solución rápida para recuperar la imagen: dietas milagro, ayuno extremo, palizas en el gimnasio…

 Es cuando MERCADO DE LA ESTÉTICA se lanza a captar personas, especialmente mujeres insatisfechas con su cuerpo y aparecen las dietas revolucionarias, masajes reductores maravillosos, técnicas de estética basadas en tecnologías de vanguardia, revistas con dietas de lo más variopinto y sin referencias científicas…

 Los datos disponibles a raíz de diferentes estudios realizados por sociedades científicas hablan por sí solos: sólo la mitad de las personas que se someten a la llamada operación bikini simultanean la dieta con la práctica de algún tipo de ejercicio.

Pero aún hay más: 6 de cada 10 mujeres abandonan estas dietas rápidas de adelgazamiento y el 70% lo hace a causa de sus efectos adversos; y de las que sí lo acaban el 70% son víctimas del conocido EFECTO YOYÓ y recuperan pronto los quilos perdidos.

Hay algunas recomendaciones que os pueden ayudar a enfrentar la operación bikini de una forma eficaz, segura e incluso divertida.

La más importante debería ser que no debería haber operación bikini, es decir que no se debe pretender hacer en un par de meses, o incluso menos tiempo, lo que no se ha hecho en todo el año: hay que cambiar los hábitos, de modo que se lleve una ALIMENTACIÓN SALUDABLE y se realice EJERCICIO FÍSICO MODERADO de manera continua.

No obstante, llegado el caso, hay otras pautas a seguir:

ORGANIZAR LOS MENÚS de la semana -comida y cena- y hacer una lista de la compra detallada. La improvisación es muy mala consejera. Es mejor la planificación. Los menús deben tener en cuenta los criterios contenidos en la pirámide nutricional: de todo y en la justa proporción.

Evitar excesos y CONTROLAR LA CANTIDAD DE ALIMENTO que se pone en el plato.

MASTICAR LENTAMENTE, antes de tragar cada bocado: esto hará que la sensación de saciedad llegue antes.

Mantener los horarios de las comidas y hacer CINCO COMIDAS AL DÍA. Es recomendable ingerir una pieza de fruta a media mañana y media tarde.

Controlar la CANTIDAD DE GRASA que se añade a las comidas: un máximo de dos cucharadas diarias de aceite, incluyendo el que se utiliza para cocinar.

COCINAR SALUDABLEMENTE; carnes y pescados a la plancha, verduras al vapor, etc.

EVITAR EL ALCOHOL: proporciona un gran aporte de calorías.

EVITAR EL DULCE Y LOS APERITIVOS salados.

Y, fundamental: HACER EJERCICIO durante 30 a 45 minutos, al menos 3 días a la semana.

Y ánimo a por todas!

Disfruta de esta web y participa para sacarle el máximo partido.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s